Chile llama a consultas a su embajador en Paraguay

Chile llama a consultas a su embajador en Paraguay

Crisis en Paraguay: Chile llama a consultas a su embajador en Asunción.

Erwin Acevedo
24.06.2012

El Gobierno chileno llamó a consultas a su embajador en Asunción, Paraguay, según anunció el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

El mandatario señaló que "no se cumplieron ni se respetaron las normas del debido proceso y del legítimo derecho a defensa que están contempladas en la propia Constitución de Paraguay y también en el Derecho Internacional".

Piñera también dijo que ha tomado contacto con los Presidentes que forman parte del Mercosur y de la Unasur con quienes se reunirá en los próximos días para tomar medidas sobre lo ocurrido en Paraguay.

"No tomaremos ninguna medida que pueda significar un perjuicio para el pueblo de Paraguay", dijo el mandatario y agregó que se tomarán las medidas necesarias para, "en cumplimiento de los acuerdos de Mercosur y Unasur, defender y proteger la democracia en nuestro continente y en todos los lugares del mundo".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]