Click acá para ir directamente al contenido

Chile no reconoce al régimen político de Nicolás Maduro en Venezuela

En un comunicado de prensa, el Gobierno de nuestro país instó al mandatario venezolano a transferir de manera provisional el Poder Ejecutivo a la Asamblea Nacional para que se realicen a la brevedad nuevas elecciones presidenciales.

24Horas.cl Tvn

Jueves 10 de enero de 2019

Mediante un comunicado de prensa informó que "Chile no reconoce la legitimidad del régimen de Nicolás Maduro, que llega al poder de forma ilegítima, como resultado de una elección que no cumplió los requisitos mínimos y necesarios para ser una elección libre, democrática, transparente y con la presencia de observadores internacionales".

Agrega el escrito firmado por el Presidente Sebastián Piñera que "Solicitamos que se respete la integridad, la autonomía e independencia del Tribunal Supremo de Justicia, que fue legítimamente conformado y hoy es un camino para recuperar el Estado de derecho en Venezuela".

 

Además el gobierno sostiene que "Entregamos nuestro absoluto respaldo a la Asamblea Nacional, electa de forma democrática el 6 de diciembre de 2015 y a su recién asumido presidente, el diputado Juan Guaidó. Instamos a Nicolás Maduro a que transfiera de forma provisional el Poder Ejecutivo a la Asamblea Nacional para que se realicen a la brevedad nuevas elecciones presidenciales conforme a los estándares internacionales".

También exige que se establezcan mecanismos para permitir el acceso de ayuda humanitaria que ayude a atender esta grave y crítica situación y evitar que más venezolanos sigan muriendo de hambre o por falta de medicamentos.

REVISA EL COMUNICADO COMPLETO:

  • PRESIDENTE CONVERSA CON DIPUTADO DE LA ASAMBLEA NACIONAL DE VENEZUELA

Posteriormente, el propio Presidente Piñera difundió a través de su cuenta oficial de Instagram un video en el cual conversa con el diputado Juan Guaidó, quien fue elegido democráticamente como Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela indicando que lo hacía "para entregarle nuestro absoluto respaldo".