Chile puntero en Latinoamérica por estándares de alimentación

Chile puntero en Latinoamérica por estándares de alimentación

El estudio considera factores como la asequibilidad, disponibilidad y calidad de los productos consumidos.

24horas.cl Tvn
02.07.2013

Chile se ubica en el lugar 25 entre los países con mayores estándares de seguridad alimentaria del mundo y primero en Latinoamérica, según un estudio Global Food Security Index (GFSI), encargado por DupontThe Economist.

La investigación mide la seguridad alimentaria cuando tiene suficientes alimentos para proveer a la población, bajo estándares de calidad que a su vez protegen la salud de la población.

Así también, evalúa el acceso físico, social y económico de alimentos suficientes y nutritivos, que se adapten a sus necesidades dietéticas para llevar una vida saludable. Los principios son la lucha contra el hambre, el crecimiento de la producción de los alimentos y la importancia de mejorar los estándares en seguridad alimentaria a nivel mundial.

La asequibilidad, disponibilidad y calidad de los productos consumidos, son otros factores a considerar en el estudio. Y en este sentido estaría por sobre países como Brasil, México, Uruguay y Argentina.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5