Chile realizaría intercambio minero con Alemania

Chile realizaría intercambio minero con Alemania

La iniciativa bilateral permitiría intercambiar estudiantes y profesionales de áreas como mineralogía, geología, geofísica y metalúrgica, entre otras.

Karla Gallardo
23.09.2013

Este lunes el ministro de Minería, Hernán de Solminihac, abordó la iniciativa que busca promover el intercambio de estudiantes y profesionales del sector minero de nuestro país con Alemania.

La medida, que se planteó en la reunión que sostuvo el secretario de Estadio con la delegación alemana de la Universidad de Freiberg -el mayor centro mundial de fabricantes de tecnologías mineras-, permitiría crear un Centro Chileno-Alemán para la Docencia e Investigación en Minería, el cual llevaría por nombre "Ignacio y Casimiro Domeyko".

Chile realizaría intercambio minero con Alemania

Algunas de las áreas involucradas en el proyecto son mineralogía, geología, geofísica y metalúrgica, entre otras.

Al respecto de Solminihac indicó que "valoramos la colaboración de las autoridades y los docentes de Alemania por sumarse a las acciones bilaterales emprendidas durante el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, especialmente en la formación de profesionales que requiere el sector para los próximos años".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]