Click acá para ir directamente al contenido

Chile registra 2.016 casos de variante Delta: el 82% es por contagio comunitario

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, señaló que "más del 60% de los casos son personas que tienen entre 15 y 44 años".

24horas tvn

© Aton

Lunes 20 de septiembre de 2021

En el balance de este lunes, el Gobierno actualizó la cifra de personas con la variante Delta en el país.

De acuerdo a lo expresado por la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se han registrado en en Chile 2.016 casos de la variante de ella, de los cuales el 82% han sido contagios comunitarios.

"Hemos tenido variante Delta en todo el país. Hay casos activos en todas la regiones, salvo en la región de Magallanes", destacó la autoridad.

Por otro lado, detalló que "más del 60% de los casos son personas que tienen entre 15 y 44 años. Son personas jóvenes, por eso el llamado a cuidarse. 72% son asintomáticos y que hemos encontrado por contactos estrechos o por búsqueda activa de casos".

Por último, Daza subrayó que "es importante recalcar que se contagian los no vacunados. El 60% son personas no vacunadas".

Pasajero con COVID que viajó de Curicó a Santiago

Por otro lado, Daza también actualizó la información del bus que viajó desde Curicó a Santiago con una persona contagiada de coronavirus.

El caso refiere a lo sucedido el 17 de septiembre, donde un bus Andimar, que salió a las 07:00 horas de la capital en dirección al Maule, viajó con una persona contagiada con el virus.

Daza indicó que "se hizo un sumario sanitario a la empresa, por no tener un registro de los pasajeros".

Además, precisó que este caso se detectó por la búsqueda activa de casos en el Terminal de Santiago y que, hasta ahora, se han logrado ubicar a 40 de las 60 personas que iban en él.