Click acá para ir directamente al contenido

Chile registra 922 casos de coronavirus tras aumento de 176 en un día

El Ministerio de Salud informó que 17 personas se recuperaron a nivel nacional de la enfermedad.

Sebastián Mora

Martes 24 de marzo de 2020

El Ministerio de Salud entregó un nuevo balance de personas contagiadas por coronavirus en Chile, informando que el número aumentó a 922, 176 más que lo reportado en las últimas 24 horas.

Según informó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, en el último reporte se reportaron 17 personas que lograron recuperarse de la enfermedad en todo el país.

Asimismo, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, enfatizó que el brote no debería amainar en  Chile antes de la primavera, por lo cual reiteró el llamado a la población a seguir las medidas sanitarias.

Mañalich destacó que se iniciará la postergación de las cirugías electivas para así ocupar el personal médico en pacientes de COVID-19.

248 "CONDUCIDOS" A COMISARÍAS POR VIOLAR TOQUE DE QUEDA

Carabineros informó que durante la segunda jornada de toque de queda en todo Chile hubo 248 personas "conducidas" a las comisarías por violar la medida.

Según informó la institución, del total nacional, 16 fueron retenidos en la región Metropolitana mientras que 232 en el resto de las regiones del país.

Asimismo, la policía nacional indicó que para la jornada de ese martes se entregaron 44.860 salvoconductos, siendo 2.786 para la área Metropolitana y 19.672 para otras regiones.

Finalmente, Carabineros destacó el servicio hecho mediante la plataforma "Comisaría virtual", donde se solicitaron más de 22 mil documentos.

Específicamente, 8.402 de estos se obtuvieron desde la región Metropolitana y 13.990 en regiones.

GOBIERNO ADELANTA APERTURA DE METRO

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, anunció cambios en el horario de funcionamiento del transporte público de Santiago luego de las aglomeraciones registradas este lunes, siendo el Metro, Ferrocarriles y buses de superficie quienes abrirán más temprano y cerrarán más tarde, comparándolo con lo anunciado este domingo.

Según la autoridad, los nuevos horarios son:

  • Metro de Santiago: operará desde las 06.30 horas hasta las 19:30 horas
  • Ferrocarriles: operará desde las 06.30 horas hasta las 20:30 horas
  • Buses de superficie: saldrán desde sus terminales a contar de las 05:30 horas y terminará recorridos a las 22:00 horas

Adicionalmente, Línea 2 funcionará con detención de trenes en todas sus estaciones, eliminándose  la Ruta Expresa para evitar espera de pasajeros en andenes.