Chile tiene nuevo embajador en Brasil

Chile tiene nuevo embajador en Brasil

Fernando Schmidt será el nuevo representante diplomático

Sebastian Marchant
22.11.2012

La República Federativa del Brasil otorgó, en un breve plazo, su beneplácito para que el ex Subsecretario de Relaciones Exteriores, Fernando Schmidt, se desempeñe como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Chile en ese país, nombramiento con que lo ha distinguido el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

El Embajador Schmidt inició su carrera diplomática en 1974, cuando ingresó a la Academia Diplomática. En 1976 fue Becario DAAD en Munich, Alemania.

En el exterior ha desempeñado funciones en las Embajadas de Chile en Alemania, España, así como en Delegación de nuestro país ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y como Cónsul en Ushuaia, Argentina. También ha sido Embajador de Chile en la República de Corea, Australia y Hungría.

En Santiago, formó parte del Departamento de Naciones Unidas y en la Dirección América del Sur, fue Jefe de Departamento OEA, Subdirector y Director para Asuntos de Europa, Director de América del Norte y Director para Asuntos del Asía-Pacífico.

El diplomático chileno cursó estudios superiores en la Escuela de Derecho de Universidad Católica de Chile. Además, posee un Magister en Relaciones Internacionales del Instituto Ortega y Gasset, Madrid.

Ha sido profesor en las Universidades de Los Andes y en la Universidad Diego Portales y se desempeñó como Consejero de la Fundación Chilena del Pacífico.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]