Click acá para ir directamente al contenido

"Chile Va!" deleitó a jóvenes científicos en Picarquín

Más de 200 estudiantes de la Región Metropolitana cerraron el campamento de científicos mas precoces del país.

Cristobal Ponce

Sábado 30 de marzo de 2013

Picarquín fue la sede del campamento científico, "Chile Va!",organizado por la Conicyt que convocó a más de 200 jóvenes estudiantes de la región Metropolitana.

Chile Va! es una iniciativa del Programa Explora Conicyt, que busca estimular las vocaciones científicas de los estudiantes a través de conversaciones con investigadores destacados, la realización de experimentos, pruebas en equipo y visitas a lugares donde se apliquen ciencia y tecnología.

En esta ocasión los participantes recibirán la visita de los Premios Nacionales Mary Kalin y Ricardo Baeza.

Todos los jóvenes vienen de diferentes establecimientos educacionales municipales y además están cursando 3ro medio.

Entre las competencias que hubo en el campamento los jóvenes debieron convertir una botella de plástico con agua en un proyectil disparado con un bombín. Uno de los cohetes artesanales alcanzo los 119 metros de distancia.

"Esto se trata de la teoría del atajo, de llegar más rápido, Chile necesita una masa crítica de hombres y mujeres de ciencia y se interesen por esta viéndola como un bien para el país". Señaló Marianela Velasco, directora de "Explora".

Por los campamentos "Chile Va!" han pasado más de dos mil jóvenes, de diferentes regiones y próximamente les tocará a los de Valparaíso, luego los Maule, Magallanes, y todos los que falten en el país.

Fotografía: Conicyt