Chile y Uruguay son los países menos corruptos de América Latina

Chile y Uruguay son los países menos corruptos de América Latina

Nuestro país obtuvo 73 puntos de un máximo de cien, siendo superado por países como Dinamarca, Nueva Zelanda y Finlandia. En la vereda contraria, en tanto, se ubica Venezuela.

24Horas.cl TVN
03.12.2014

Chile y Uruguay son los países menos corruptos de América Latina, según un informe de Transparencia Internacional divulgado este miércoles.

A nivel mundial, ambos países latinoamericanos se ubican en el lugar 21 de 175 países, obteniendo 73 puntos de un máximo de cien en el Índice de Percepción de la Corrupción.

De esta forma, nuestro país es superado por Dinamarca, Nueva Zelanda y Finlandia, y -a nivel latinoamericano- es seguido por Puerto Rico y Costa Rica.

Más atrás se encuentran Cuba, Brasil, El Salvador, Perú, Colombia, Panamá, Bolivia, México y Argentina.

Siguiendo con la región, y en los últimos lugares, están Ecuador, República Dominicana, Guatemala, Honduras y Nicaragua.

En los últimos lugares, están Paraguay y Venezuela a nivel regional, aunque Somalia, Corea del Norte y Sudán, están en los últimos lugares en general.

Respecto a los continentes, la transparencia en orden decreciente es la siguiente: Europa Occidental; Américas; Asia Pacífico; Oriente Medio y Norte de África; Europa del Este y Asia Central; y África Subsahariana.

Foto: Archivo Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]