Click acá para ir directamente al contenido

Chilectra llama a tener precaución frente a eventuales emergencias eléctricas

Ante eventuales consecuencias en la red eléctrica, producto de caídas de ramas y árboles provocados por el viento y la lluvia, se recomienda actuar con máxima prudencia y no acercarse a cables que pudieran estar en el suelo

Erwin Acevedo

Sábado 26 de mayo de 2012

Se espera que este fin de semana caigan aproximadamente entre 50 y 60 milímetros de agua en la Región Metropolitana, por lo que se mantiene vigente la Alerta Temprana Preventiva decretada por la Onemi.

Esto ha hecho que Chilectra refuerce el número de cuadrillas que se mantienen operativas para acudir a situaciones de emergencia y permitan aislar las eventuales áreas de riesgo, utilizando maquinaria pesada si es necesario, según establece el Plan de Contingencia preparado por la compañía.

Este plan considera aumentar al máximo la capacidad de acción en terreno, totalizando 150 cuadrillas para la atención de emergencias. También contará con maquinaria pesada, tanto para la llegada a lugares de difícil acceso como las zonas precordilleranas, donde se podría encontrar nieve, como para el despeje de elementos de mayor volumen que pudieran perjudicar los trabajos.

Ante eventuales consecuencias en la red eléctrica, producto de caídas de ramas y árboles provocados por el viento y la lluvia, se recomienda actuar con máxima prudencia y no acercarse a cables que pudieran estar en el suelo, los que podrían estar energizados.

Además, para la atención oportuna de los requerimientos de los clientes, la compañía reforzará su FonoEmergencia: 697 1500, aumentando su capacidad de atención  mientras dure la contingencia.

Para hoy sábado la capital espera vientos entre 25 y 40 km/h, mientras que el domingo estará cubierto con precipitaciones y vientos entre 40 y 60 km/h.