Chilena en Boston: "inmediatamente pensé en un atentado"

Chilena en Boston: "inmediatamente pensé en un atentado"

Stella Marsiglia se encontraba a pocos metros de la línea de meta cuando ocurrió la primera detonación.

Marcos Stupenengo
16.04.2013

"En el momento en que se siente la explosión, tú dices: 'fuegos artificiales', pero empiezas a mirar e inmediatamente te das cuenta que es un atentado, o sea, es una explosión. Y si tú dices 'explosión' en Estados Unidos y 'maratón', una cosa te lleva a la otra y yo inmediatamente pensé en un atentado".

Así lo expresó Stella Marsiglia, quien se encontraba participando del maratón de Boston al momento en que ocurrieron las explosiones

La corredora agregó: "no alcanzas a recuperarte de la primera (bomba) y ocurre la segunda, ahí sabes que es un atentado y lo único que quieres es salir del área".

Marsiglia explicó que en un principio pensó que se trataba de fuegos artificiales, pero al ver el caos que se generó comprendió que algo malo ocurría.

"Fue un momento terriblemente impactante. Venía llegando prácticamente extenuada de correr 42 kilómetros y la meta estaba a unos pasos, traía esa alegría de 'misión cumplida' cuando de repente ocurren estas tremendas explosiones", explicó la mujer.

Agregó que "lo único que quería era seguir corriendo, pero la policía comenzó inmediatamente a suspender el maratón. De hecho, pasan detrás mio y se suspende la maratón. Creo ser de las pocas últimas (personas) que lograron pasar el área".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]