Chilena presidirá comité de la ONU sobre discapacidad

Chilena presidirá comité de la ONU sobre discapacidad

Soledad Cisternas fue elegida presidenta del Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas.

24horas.cl Tvn
16.04.2013

La chilena no vidente, Soledad Cisternas, fue electa presidenta del Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas en la inauguración del 9° Período de Sesiones.

El Comité está compuesto por 18 expertos de distintas regiones del mundo y tiene como fin promover, proteger y asegurar el goce pleno, en condiciones de igualdad, de todos los derechos humanos y libertades fundamentales, por todas las personas con discapacidad.

Cisternas, quien es abogada y cientista política, ocupaba hasta ahora el cargo de vicepresidenta de dicha instancia.

Según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores, esta elección significa para Chile un reconocimiento más a las capacidades de la representante nacional, quien ha realizado sustantivos aportes al tema desde que ingresó al Comité el 2009.

El año 2001, Chile y México plantearon en la Conferencia Mundial contra el Racismo, la Discriminación Racial, la Xenofobia y las Formas Conexas de Intolerancia de Durban, la importancia de elaborar un instrumentos sobre los derechos de las personas con discapacidad, idea que actualmente cuenta con una Convenio y su correspondiente Comité de Supervisión.

La cartera de Relaciones Exteriores señaló que el promover la inclusividad e igualdad de derechos y oportunidades forma parte de las prioridades prioridades políticas de Derechos Humanos y el compromiso del Gobierno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]