Click acá para ir directamente al contenido

Chilena residente en Boston: "Es muy difícil de creer"

Antonieta Astudillo, que se encuentra refugiada en una universidad cercana, estuvo a sólo metros de la meta del Maratón de Boston, donde detonaron dos artefactos explosivos.

José Morgado

Lunes 15 de abril de 2013

"Caos".

Esa es la palabra que más repitió Antonieta Astudillo, chilena residente en Boston, al ser consultada sobre cómo está la situación tras la explosión de dos bombas durante la masiva Maratón de esa ciudad.

En contacto telefónico con Canal 24Horas, la joven relató que estuvo en el evento deportivo sólo minutos antes de que se produjera el atentado e incluso estuvo parada sacando fotos en el mismo lugar donde detonaron los artefactos.

"Nadie lo podía creer. Me costó creerlo, me vine corriendo a una universidad que está muy cerca y acá me comentaron lo que había ocurrido. La gente en la calle estaba muy confundida. Es muy difícil de creer", expresó.

Astudillo recalco que es "muy extraño" que se hayan vulnerado los sistemas de seguridad, considerando que había un gran contingente policial en las calles.

Asimismo, informó que las estaciones de metro más cercanas están cerradas por precaución, tal como la casa de estudios donde se encuentra en estos momentos, donde no dejan que nadie entre ni salga por seguridad.

"No podemos salir ni nadie puede entrar, por seguridad. El metro está cerrado, hay mucha confusión y mucho caos", sentenció.