Chileno detenido en Machu Picchu arriesga cuatro años de cárcel por dañar y defecar en un templo

Chileno detenido en Machu Picchu arriesga cuatro años de cárcel por dañar y defecar en un templo

El joven de 30 años será trasladado hasta Cusco junto a otros cinco detenidos por el mismo delito.

24Horas.cl Tvn
14.01.2020

Cuatro años de cárcel arriesga el chileno que fue detenido por ser el presunto responsable de provocar daños y defecar al interior del Templo del Sol en Machu Picchu, el que se encuentra clausurado.

El joven fue identificado como Fabián Eduardo Vera Vergara de 30 años, quien sería de Osorno, sin embargo trabaja desde hace algún tiempo en Santiago.

Los hechos habrían ocurrido el domingo, cuando Vera  junto a otras cinco personas de diferentes nacionalidades ingresaron al lugar pese a que estaba prohibido, donde habrían ocasionado daños materiales.

"En el lugar se produjo una fractura de elemento lítico que se desprendió de un muro cayendo de una altura de 6 metros aproximadamente, provocando una hendidura en el piso. Asimismo se encontró materia fecal", informaron desde la dirección regional de Cultura de Cusco.

Tras ser detenidos los jóvenes serán trasladados hasta Cusco donde permanecerán en custodia policial a la espera de una resolución.

Desde la cancillería ya se contactaron con el joven y aseguraron que "se le está prestando el apoyo consular correspondiente", según publica Emol.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5