Click acá para ir directamente al contenido

Chileno es detenido en Alemania por robo a adulto mayor en La Reina: Hombre murió tras el asalto

Un joven de 18 años es uno de los cuatro imputados en el caso ocurrido en enero de 2018, cuando Aldo Caiozzi, falleció a los 77 años tras haber sido maniatado y golpeado en su casa.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Viernes 27 de septiembre de 2019

Un chileno de 18 años fue detenido en Alemania y el Ministerio Público ya inició los trámites de extradición, ya que el sujeto en cuestión es uno de los cuatro imputados de robar en la casa de Aldo Caiozzi en enero de 2018, quien falleció posteriormente por los golpes recibidos en el asalto.

De acuerdo a lo consignado por El Mercurio, el joven de iniciales C.R.S.F. fue detenido hace unos días en Berlín, debido a su participación en un robo frustrado y otro consumado, hechos por los que Interpol informó de esto a la Unidad de Cooperación Internacional y Extradiciones de la Fiscalía Nacional.

A partir de allí, el Ministerio Público comenzó con el proceso de extradición, ya que se busca que sea juzgado en nuestro país por el mencionado asalto ocurrido en 2018.

En enero de ese mes, cinco personas ingresaron a una vivienda en La Reina, donde maniataron y golpearon al dueño de la misma. Los impactos con elementos contundentes en la cabeza de Aldo Caiozzi le costaron la vida posteriormente al ilícito.

Aparte de C.R.S.F, hay otros tres imputados por dichos hechos y mientras que un quinto individuo, de nombre Pablo Morales Díaz, se encuentra detenido en Brasil, sin haberse concretado su extradición al país aún.

La acusación a los imputados ya fue hecha en junio pasado, donde la Fiscalía solicitó siete años de régimen cerrado para C.R.S.F. por el delito de robo con intimidación.