Click acá para ir directamente al contenido

Chileno es semifinalista en concurso del canal internacional History

Un invento diseñado por un chileno fue calificado como uno de los diez mejores trabajos que se presentaron entre 3 mil ideas de emprendedores latinoamericanos que participaron en el concurso del canal internacional History “Una Idea para Cambiar la Historia”. 

24Horas.cl TVN

Lunes 16 de noviembre de 2015

Un chileno es resultó semifinalista en el concurso "Una Idea para Cambiar la Historia" del canal History.

Se trata de Fernando García, quien postuló con su Bio Gel Retardante de Fuego, que consiste en un retardante de fuego fabricado en base a sub productos vegetales y minerales.

El material soporta elevadas temperaturas (sobre 2500°C) libre de productos químicos contaminantes como la bentonita, fosfuro de plata, fosfatos, ácidos químicos, preservadores y anti corrosivos.

El invento fue calificado como uno de los diez mejores trabajos que se presentaron entre 3 mil ideas de emprendedores latinoamericanos que participaron de la instancia.

Para pasar a la siguiente etapa y quedar entre los cinco favoritos que pueden optar al premio de 100 mil dólares a repartir entre los tres primeros lugares, el público debe votar www.tuHISTORY.com/1idea hasta el 27 de noviembre. 

El panel del jurado estuvo compuesto por un grupo de destacados especialistas internacionales en distintas áreas, entre los que estuvo el chileno Tomás Recart, Director Ejecutivo de Enseña Chile; Andy Freire, emprendedor empresarial y social argentino; la Dra. Luz Gómez Pando de Perú, Ingeniera Agrónoma, Doctora y especialista en mejoramiento de plantas; Gladis Miriam Aparicio Rojas, Profesora de Física e Investigadora de Colciencias de la Universidad Autónoma de Occidente en Colombia y por el Dr. Rene Drucker Colín, Científico mexicano especializado en Fisiología y Neurobiología.

Fuente y foto: Agencia Uno.