Click acá para ir directamente al contenido

Chilenos detenidos en Malasia: Cancillería confirma el regreso al país de Felipe Osiadacz

El joven pisa suelo nacional luego de 16 meses en una cárcel de Malasia.

24Horas.cl Tvn

Viernes 19 de abril de 2019

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que Felipe Osiadacz regresó  al país, señalando que, al momento de su ingreso, no existe ninguna orden de detención pendiente en Chile ni de carácter internacional.

Además, manifestó que "el Estado de Chile desea expresar su absoluto respeto a las decisiones adoptadas por los tribunales de justicia del Reino de Malasia".

Felipe Osiadacz y Fernando Candia, estuvieron detenidos 16 meses -condena reducida debido a buen comportamiento- en una cárcel de Malasia por el homicidio culposo de Yusaini Bin Ishak.

Los chilenos permanecían bajo libertad vigilada en Malasia esperando la apelación del caso, luego que la Fiscalía local presentara un recurso de apelación contra la sentencia que los benefició.

Revisa el comunicado completo:

"El Ministerio de Relaciones Exteriores confirma el ingreso hoy a Chile del señor Felipe Osiadacz Sanhueza, quien estaba siendo procesado en el Reino de Malasia, a través del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez.

Sobre esta situación, es importante señalar que el señor Osiadacz es ciudadano chileno y, por ende, la Constitución y el derecho internacional reconocen su derecho a ingresar a su país, considerando que al momento de su ingreso no existía orden de detención pendiente en Chile ni tampoco de carácter internacional.

El Estado de Chile desea expresar su absoluto respeto a las decisiones adoptadas por los tribunales de justicia del Reino de Malasia".