Click acá para ir directamente al contenido

Chilenos detenidos en Perú: Abuela de los bebés solicita apoyo de las autoridades chilenas

La madre de Rosario Madueño pidió que se acelere el proceso tras conocer el resultado positivo de la paternidad de las guaguas.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Viernes 7 de septiembre de 2018

Los familiares de Jorge Tovar Pérez y Rosario Madueño, la pareja chilena detenida en Perú cuando intentaban salir del país con dos bebés, expresaron su molestia por el caso y pidieron a las autoridades políticas que colaboren para destrabar la situación.

La madre de Madueño, María Eugenia Atalaya, expresó a Emol que "lo bueno sería que nuestras autoridades intervengan para acelerar el proceso, pidiendo que reconozcan el ADN que llegó hoy y que demuestra que ellos son los padres biológicos".

Según explicó, en Perú se solicitó otro examen cuyo resultado estaría dentro de un mes más, periodo en el que la pareja deberá seguir detenida.

Respecto a la situación de Tovar y Madueño, comentó que "están detenidos e incomunicados, hasta ahora se pueden ver tres o cinco minutos y los días de visita. En estos momentos incluso ya no están en un lugar especial, están en una cárcel común. Mi hija está en Lima y a mi yerno lo trasladaron a 100 kilómetros de ahí".

Por su parte, Pedro Madueño, hermano de Rosario, dijo a la agencia AFP que "mi hermana está muy enojada por lo que le está pasando. Está indignada por lo vivido en la cárcel".

Médico que recomendó clínica a chilenos detenidos con dos guaguas en Perú: "No me arrepiento"

Médico que recomendó clínica a chilenos detenidos con dos guaguas en Perú: "No me arrepiento"

César Cafatti, especialista en fertilidad fue quien recomendó una clínica de Lima al matrimonio que está preso en Perú, arriesgando hasta 25 años de cárcel por intentar salir del país con dos recién nacidos.