Click acá para ir directamente al contenido

Chilenos que viven en Francia cuentan cómo vivieron los ataques en París

Algunos llevan años y otros se encuentran de paso, les tocó vivir uno de los momentos más duros de la historia de Francia y todos destacan la solidaridad de los parisinos ante el terrorismo.

24Horas.cl Tvn

Sábado 14 de noviembre de 2015

El atentado de París, que ha dejado un centenera de fallecidos, fue presenciado por algunos chilenos que se encontraban en la capital francesa.

Uno de ellos es el Seremi de Educación de la Región de la Araucanía, Marcelo Segura, quien viajaba con una delegación de estudiantes a París y sorpresivamente se vieron enfrentados a la tragedia.

El Seremi aclaró que los estudiantes se encuentran bien y hasta ahora permanecen en el aeropuerto, bajo todas las medidas de seguridad que ha establecido Francia.

Otro de los chilenos que se encuentra en París es Rafael Arenas, quien se encontraba trabajando en su cocina y se enteró de los atentados por el llamado de su hija.

Yvonne Barto reside hace muchos años en Francia y comenta que hoy, París se ve más tranquilo. La chilena vive cerca de donde se produjo uno de los atentados y escucho el tiroteo que primero confundió con petardos.

La chilena Carolina Ramírez fue otra de las que vivió de cerca el atentado, ella es bailarina y tenía que presentarse en el Moulin Rouge, lo que finalmente no se concretó.

A pesar del miedo y el dolor, los franceses dejaron en evidencia su lado más solidario, generosidad que fue destacado por los chilenos.