Chilenos al rescate de África

Chilenos al rescate de África

Más de 72 niños mueren diariamente en Kenia a causa de la malaria. El trabajo de las políticas públicas marca diferencias entre la vida y la muerte en ese continente.

Agustín Benaprés
11.01.2013

La muerte de un niño siempre es un golpe duro.

Pero si diariamente 72 pequeños inocentes -menores de 5 años- cierran sus ojos para siempre a causa de la malaria, es una bofetada al mundo.

Es la realidad de Kenia, sin contar a los adultos y mujeres embarazadas.

Todos por África

Una situación dispar si la comparamos con Sudáfrica donde el paludismo (o malaria) está controlada por políticas públicas eficientes y la prosperidad económica sin duda es uno de los factores que inciden en las mejores condiciones sanitarias.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año se producen 396 millones de casos de paludismo y la mayor parte de los afectados están al sur del Sahara en el continente africano.

De ellos, 1,3 millones de contagiados muere y el 90% son niños.

TODOS POR ÁFRICA

La cruenta realidad y el sufrimiento de los niños, hizo que seis jóvenes estudiantes de Ingeniería Comercial de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) crearan un proyecto social llamado "Todos por África".

Foto del Equipo

El fin es reducir las grandes tasas de mortalidad causadas por la malaria en el pueblo de Rota en Kenia. Para ello, entregarán en el mes de junio, medicamentos y mosquiteros para mejorar su calidad de vida.

Victoria, Federico, Sara, Trinidad, Caterina y Pablo no están solos.

Chilenos se la juegan para combatir la malaria en África (Parte 1)

Chilenos se la juegan para combatir la malaria en África (Parte 1)

La diferencia en políticas públicas marca la diferencia entre la vida y la muerte en el continente africano.

 

Ellos cuentan con el apoyo del médico José Miguel Cárdenas, voluntario de la Fundación África Dream y que vivió en carne propia lo que es estar en Kenia y sus urgentes necesidades.

dengue

La malaria es una enfermedad que se transmite por la picadura de mosquito. Las condiciones climáticas y geográficas convierten a Rota en una de las zonas con los índices más altos de paludismo del país y por ello la importancia de la prevención.

José Miguel Cárdenas explica que "lo fundamental está en la enseñanza para el posterior autocuidado. No sirve de nada entregar solamente mosquiteros y la diferencia que estamos mostrando es eso".

africa

La iniciativa de los jóvenes de la UAI radica en un ramo de emprendimiento que realizan en la Escuela de Negocios al segundo año de carrera. Según el profesor de la cátedra, Marcial González, "ellas podrían estar de vacaciones y en cambio están trabajando por esta misión".

Según González lo importante de este taller es cumplir con las características del emprendimiento, fomentarlo en los jóvenes y con ello ayudar también a terceras personas".

Chilenos se la juegan para combatir la malaria en África (Parte 2)

Chilenos se la juegan para combatir la malaria en África (Parte 2)

Más de 72 niños mueren diariamente en Kenia a causa de la malaria.

 

Revisa cómo ayudar a Todos por África [PINCHA AQUÍ]

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5