Click acá para ir directamente al contenido

Chilquinta responde por cortes de luz en Valparaíso

La empresa afirma que no se pueden descartar que las condiciones climáticas provocaran los cortes.

Francisco Guerrero

Lunes 7 de mayo de 2012

La empresa explicó a través de un comunicado, que algunos de los servicios ya están reestablecidos, pero en otro sectores aún se trabaja para reponer la energía. La empresa investiga el origen de las fallas, pero no descartan que problemas climáticos hayan producido los cortes.

Comunicado oficial de empresa Chilquinta

Chilquinta Energía informa que en las últimas horas se han registrado diversos cortes de energía, cuyas causas se están investigando, aún cuando se presume que pueden estar relacionadas con las condiciones climáticas actuales. Detalle de los cortes en nuestra zona de concesión:A las 18:01 hrs. se registró una falla en el Alimentador que afectó a clientes  de Curauma, cuyo  suministro eléctrico fue repuesto en un 100% a las 20:01 horas.

Posteriormente, a las 19:32 hrs. una falla se generó en el Alimentador Uruguay, afectando a clientes del sector de Florida Alto, Cerro Mariposas y Cerro Monjas. Personal trabaja en terreno para reponer el suministro, el cual ya está retornando de manera gradual.

A las 20:27 hrs. debido a la caída de una rama, quedó sin suministro eléctrico el sector de Reñaca Bajo y Los Almendros, la situación se normalizó a las 21:42 horas, personal de la Empresa trabajó para reponer el servicio a la brevedad.

En Chilquinta Energía nos preocupa brindar un servicio de calidad, es por ello que trabajamos arduamente para que este tipo de situaciones tenga el menor impacto en la vida de nuestros clientes. Asimismo, agradecemos su comprensión puesto que bajo estas condiciones climáticas los trabajos en terreno tienen otros tiempos.

Atte.

Comunicaciones Corporativas

Chilquinta Energía S.A