La Fiscalía Regional Metropolitana Sur reveló un vuelco en el caso del asalto al camión de valores Brinks, desde el cual el sábado fueron robados 1.600 millones de pesos, en La Granja, ya que el conductor del vehículo está detenido por su presunta participación en el delito.
Pamela Bustamante Lazo, fiscal jefe de la mencionada fiscalía, comentó que "hoy, junto con la brigada de Robos Metropolitana Sur (de la PDI), hemos logrado la detención de un hombre y una mujer que estarían vinculados a la comisión del robo ocurrido el sábado al camión Brinks en La Granja".
"Lo relevante de esta investigación -explicó- es que el conductor del camión, supuesta víctima del ilícito, también habría participado junto a otros sujetos no solamente en la comisión del delito, sino que también en su planificación en días anteriores", indicó Bustamante. Los dos detenidos serán formalizados este jueves.
Cabe señalar que el sábado, el conductor del camión fue abordado por varios sujetos armados en la estación del Metro Santa Rosa -hasta donde llegó para cargar los cajeros automáticos por parte de tres guardias-, y los asaltantes obligaron a conducir el vehículo hasta un sector ubicado en la intersección de los pasajes Manutara con Chabunco.
Una vez en el lugar, con técnica de oxicorte procedieron a llevarse el dinero. El subcomisario Alejandro Maldonado señaló que, de acuerdo a los antecedentes, los antisociales procedieron a llevarse el dinero hasta un domicilio en el cuál realizaron "el trasvasije del dinero". La mujer detenida, mayor de edad y sin antecedentes, es la propietaria del inmueble.
Con información de Aton y 24Horas.cl