Click acá para ir directamente al contenido

Aclaran falso asalto

Vehículo trasportaba electrodomésticos y mobiliario de tienda de retail que el detenido luego vendió.

Jorge Miranda

Lunes 4 de marzo de 2013

La Policía de Investigaciones (PDI) aclaró este lunes un falso asalto a un camión que trasladaba electrodomésticos y mobiliario entre la bodega y la tienda de una empresa del retail.

De acuerdo a información de la Policía de Investigaciones (PDI), todo comenzó la tarde del sábado 2 de marzo en la comuna de San Bernardo cuando V.M.M.M. denunció haber sido víctima de un robo con intimidación. Según su relato, poco después de dejar la bodega fue interceptado por varios sujetos que lo intimidaron usando armas de fuego y que lo obligaron a entregar el vehículo que conducía y toda su carga, avaluada en $2.500.000.

Sin embargo, durante la investigación, los oficiales del Grupo Especial de Bienes Robado (Gebro) detectaron contradicciones en el relato del chofer. Luego la supuesta víctima terminó por confesar que nunca hubo un asalto, sino que él habría sustraído las especies para venderlas entre sus conocidos. Posteriormente, habría abandonado el camión en un lugar de  Peñalolén.

Además,  del conductor del camión fueron detenidas otras tres personas quienes habrían adquirido los bienes robados. Los cuatro imputados serán formalizados este martes en el Centro de Justicia de Santiago.

Foto: PDI/ Gentileza