Click acá para ir directamente al contenido

Choque fatal en La Serena

El accidente ocurrió en la madrugada del viernes luego que el vehículo menor sobrepasara el eje de la calzada.

Elkjaer Lobos

Viernes 29 de junio de 2012

>> VER LISTA DE HERIDOS

Fueron tres los fallecidos que dejó un violento choque protagonizado esta madrugada por un bus de la empresa Tur Bus que colisionó con una camioneta en la cuesta "Porotitos" en la Ruta 5 Norte, a la altura del sector El Arrayán, a 30 kilómetros al norte de La Serena.

Pese a que en un momento se habló de cuatro fallecidos, fue el fiscal que investiga el accidente quien confirmó la cifra final de víctimas fatales.

Los hechos habrían ocurrido cuando el bus que salió a las 14.00 horas de ayer desde Calama con destino Santiago, colisionó de frente con una camioneta que se dirigía en dirección al norte. El vehículo menor se habría cruzado en la carretera tras adelantar a dos camiones que le precedían. Luego de la colisión,  la máquina se desbarrancó por una quebrada de unos 20 metros de profundidad.

Testigos oculares reseñaron que las condiciones atmosféricas eran óptimas. Sobre la emergencia señalaron que ésta tuvo lugar en una recta con línea continua.

A las personas fallecidas se suman 29 heridos, quienes fueron derivados al Hospital de Coquimbo, La Serena y la Mutual de Seguridad. Otros tres pasajeros fueron dados de alta.

Tur Bus, a través de su cuenta de Twitter oficial (@turbuschile), anunció que los familiares de los pasajeros se pueden comunicar al teléfono (02) 822 75 28.

DECLARACIÓN DE TUR BUS

Por medio de una declaración pública, la empresa de transportes señaló que el bus número 2317 era conducido por Rubén Gutiérrez y que luego del accidente personal de la empresa se dirigió a los distintos centros asistenciales donde fueron trasladados los lesionados.

Asimismo, señala que en la máquina viajaban 35 pasajeros y cuatro tripulantes que "contaban con 17 horas de descanso en la ciudad de origen (Calama)".

"El conductor del  bus, Rubén Gutiérrez, de 52 años de edad y más de 9 años de servicio en la empresa, contaba con sus descansos al día y con 4,8 horas de trayecto al momento del accidente", indica la empresa.

"Tanto él (Rubén Gutiérrez)  como los dos conductores que viajaban en el servicio, Manuel Mena, con 7 años en la empresa, y Maximiliano Fica, con más de 5 años en la compañía, se encontraban en su cuarto día laboral, de una jornada de 9 por 3. Mientras que el asistente, Benjamín Llebul, estaba en su séptimo día laboral, de jornada de 9 por 3", aclara.

Finalmente, Turbus señala que el bus era de marca Mercedes Benz  y fue fabricado en 2011. Además, "contaba con todas sus revisiones técnicas y servicios de mantenimiento al día".