Caen las primeras gotas en Santiago

Caen las primeras gotas en Santiago

La Dirección Meteorológica de Chile informó la presencia de un nuevo sistema frontal entre Valparaíso y el Maule, el que tendrá características débiles.

Jorge Miranda
15.06.2012

Un nuevo sistema frontal afectará a la zona centro-sur del país, específicamente entre las regiones de Valparaíso y el Maule, el que tendrá característica débiles y se mantendrá durante el fin de semana, según informó la Dirección Meteorológica de Chile.

De acuerdo a lo señalado por el meteorólogo de turno, Luis Salazar, "durante esta tarde han comenzado a caer chubascos débiles en algunas zonas de la capital, las que van a persistir hasta el domingo pero en forma débil".

El meteorólogo señaló a 24Horas.cl que mañana sábado la capital estará con cielo nublado variando a cubierto y chubascos, con extremas de 10 y 15 grados.

En tanto para este domingo, que se celebrará el día del padre, Santiago se presentará nublado y con chubascos, con una mínima de 9 grados y una máxima de 15.

Cabe señalar que la región de Valparaíso tendrá condiciones similares durante este fin de semana. Para el sábado la zona estará nublada y con precipitaciones, además de viento entre los 25 y 40 kilómetros por hora. Las temperaturas oscilarán entre los 12 y 15 grados.

El domingo Valparaíso estará nublado con chubascos, con una mínima de 13 grados y una máxima de 17.

El sistema frontal se sentirá con más fuerza en la región del Maule, donde se estima para este sábado cielos nublados y precipitaciones, con viento de hasta 40 kilómetros por hora y extremas de 9 y 14 grados.

Para el domingo la zona estará nublada con chubascos, con temperatura mínima de 10 grados y máxima de 14.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5