Click acá para ir directamente al contenido

Caen las primeras gotas en Santiago

La Dirección Meteorológica de Chile informó la presencia de un nuevo sistema frontal entre Valparaíso y el Maule, el que tendrá características débiles.

Jorge Miranda

Viernes 15 de junio de 2012

Un nuevo sistema frontal afectará a la zona centro-sur del país, específicamente entre las regiones de Valparaíso y el Maule, el que tendrá característica débiles y se mantendrá durante el fin de semana, según informó la Dirección Meteorológica de Chile.

De acuerdo a lo señalado por el meteorólogo de turno, Luis Salazar, "durante esta tarde han comenzado a caer chubascos débiles en algunas zonas de la capital, las que van a persistir hasta el domingo pero en forma débil".

El meteorólogo señaló a 24Horas.cl que mañana sábado la capital estará con cielo nublado variando a cubierto y chubascos, con extremas de 10 y 15 grados.

En tanto para este domingo, que se celebrará el día del padre, Santiago se presentará nublado y con chubascos, con una mínima de 9 grados y una máxima de 15.

Cabe señalar que la región de Valparaíso tendrá condiciones similares durante este fin de semana. Para el sábado la zona estará nublada y con precipitaciones, además de viento entre los 25 y 40 kilómetros por hora. Las temperaturas oscilarán entre los 12 y 15 grados.

El domingo Valparaíso estará nublado con chubascos, con una mínima de 13 grados y una máxima de 17.

El sistema frontal se sentirá con más fuerza en la región del Maule, donde se estima para este sábado cielos nublados y precipitaciones, con viento de hasta 40 kilómetros por hora y extremas de 9 y 14 grados.

Para el domingo la zona estará nublada con chubascos, con temperatura mínima de 10 grados y máxima de 14.