Click acá para ir directamente al contenido

Chuquicamata reanuda operaciones tras mejoría de las condiciones climáticas

Codelco anunció que las faenas habían parado debido a los efectos del sistema frontal que afectó la zona norte del país.

24Horas.cl TVN

Lunes 10 de agosto de 2015

Codelco informó este lunes que la operación de Chuquicamata volvió a la normalidad, tras la mejoría en las condiciones climáticas de la zona.

La cuprífera había paralizado las faenas pasadas las 14.00 horas de ayer, de manera preventiva, debido a los pronósticos de lluvia y viento.

"Los anuncios de mal tiempo que afectarían a la zona norte del país durante el fin de semana, activaron los protocolos preventivos en todas las divisiones de Codelco. De esta forma, el empeoramiento de las condiciones climatológicas obligó a la suspensión momentánea de algunas faenas", explicó la empresa.

Tras comprobar una mejoría del clima, durante la tarde de ayer todas las divisiones retomaron su operación, señaló Codelco.

La empresa recordó que las divisiones Salvador y Ministro Hales están afectadas por la movilización de la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC), que mantiene la toma del primer yacimiento por 20 días y la detención de algunas líneas en el caso del segundo.

En tanto, Codelco señaló que mantendrá activos sus protocolos preventivos para asegurar la continuidad de la operación, así como la seguridad de sus trabajadores e instalaciones.

Además, la cuprífera, en conjunto con Komatsu, dispuso maquinaria para el despeje de las vías obstruidas por los aluviones en Tocopilla y señaló que seguirá en coordinación con las autoridades para ayudar a las localidades afectadas por el sistema frontal.