Click acá para ir directamente al contenido

Ciclista muere atropellado en Maipú: exigen justicia y mejorar ciclovías en Santiago

Cerca de 300 personas llegaron hasta la avenida Pajaritos con Las Torres, en la comuna de Maipú, para recordar al joven fallecido. La manifestación terminó con incidentes y tres detenidos.

24horas tvn

Miércoles 11 de noviembre de 2020

La mañana de este martes, un ciclista fue atropellado por un conductor y falleció debido a las graves lesiones ocasionadas. El hecho ocurrió en la intersección de la avenida Pajaritos con Las Torres, en la comuna de Maipú.

Tras el trágico accidente, un grupo de cerca de 300 ciclistas se reunieron durante la tarde de este martes en el punto donde James Fuentes murió, exigiendo justicia y que se mejoren las condiciones de las ciclovías en la región Metropolitana.

Aseguran que debido a las condiciones sanitarias que imperan en el país a raíz del coronavirus, el uso de la bicicleta se ha extendido, sin embargo, las condiciones de las ciclovías no son las óptimas y, por lo mismo, deben circular por las calles, produciéndose accidentes fatales como éste.

Aunque en un inicio la actividad fue pacífica, terminó con tres detenidos, enfrentamientos con Carabineros y otros incidentes. De los detenidos, dos eran adultos y pasarán a control de identidad durante esta jornada.