Click acá para ir directamente al contenido

Conductor iba a exceso de velocidad: ciclista muere en accidente de tránsito en Puente Alto

Carabineros revisa las cámaras del lugar para determinar las responsabilidades del incidente.

24Horas.cl Tvn

Sábado 4 de diciembre de 2021

Durante la mañana de este sábado un ciclista falleció producto de un accidente de tránsito en la intersección de Concha y Toro con Luis Mate Larraín en la comuna de Puente Alto.

En las primeras pericias de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de Carabineros se estima que el hecho habría ocurrido por un vehículo que transitaba a exceso de velocidad de norte a sur y que no se percató de la víctima, la que cruzaba en ese momento en dirección poniente oriente y que tampoco habría puesto atención al automóvil.

Por el momento el conductor se encuentra detenido hasta que termine la investigación.la que determinará si tuvo responsabilidad en los hechos. Mientras, la policía está reuniendo las imágenes de las cámaras del sector e interrogando a los testigos para poner la información a disposición del Ministerio Público.

Estos antecedentes serán clave para determinar qué ocurrió, puesto que de acuerdo al capitán Freddy Arias, oficial de ronda Prefectura Cordillera, se cree que el conductor habría intentado esquivar al ciclista.