Click acá para ir directamente al contenido

Ciclistas celebran el Día Mundial Sin Auto

El objetivo es dejar por un día los motores por un día y explorar las ventajas de la movilidad a energía humana.

Jorge Miranda

© Ciclistas celebran el Día Mundial Sin Auto

Domingo 22 de septiembre de 2013

Este domingo 22 de septiembre se celebró en más de 1500 ciudades el Día Mundial Sin Autos (World Car Free Day).

El objetivo de la jornada es dejar por un día los motores por un día y explorar las ventajas de la movilidad a energía humana, sana, limpia y sustentable.

En todo el mundo se organizaron actividades que buscan crear conciencia sobre los graves daños a la salud de las personas y del medio ambiente, que causa el creciente parque vehicular motorizado. 

En Chile organizaciones no gubernamentales organizaron cicletadas en varias comunas del país como Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Santiago, Concepción y Temuco.

En la capital se desarrolló una actividad organizada por la ONG Bicicultura en el recién inaugurado circuito CicloRecreoVía, que une las comunas de Providencia y Santiago, en el Parque Balmaceda.

La invitación de Bicicultura es "a volver el sábado de las fiestas, evitar los atochamientos, dejar el domingo el auto en casa y participar de un evento internacional, utilizando modos de movilidad activos y sustentables a energía humana; a caminar, trotar y a rodar en bicicletas,  triciclos,  patines o  patinetas, sea en grupo (familias, amigos), o en solitario, demostrando en la práctica, que sí es posible movilizarse en la ciudad sin contaminar".