Ciclistas: ¿por dónde deben circular?

Ciclistas: ¿por dónde deben circular?

Ley del Tránsito indica que deben circular por la calle o en ciclovías, y en la vereda sólo a pie con su vehículo a un lado, aunque en la realidad, la actitud de sus usuarios es dispar.

Francesca Cassinelli
02.07.2014

Luego de que la noche del domingo cuatro ciclistas fallecieran en Santiago, cobra relevancia saber por dónde deben transitar los ciclistas. Por las ciclovías y calles, sólo allí pueden circular. No por la vereda, a menos de que vayan a pie y con su vehículo de dos ruedas a un lado.

"La bicicleta es un vehículo, por lo tanto debe regirse por las normas de la Ley del Tránsito respecto a los vehículos", aclara el capitán Aléxis Daza de la SIAT de carabineros. En la calle, los autos deben respetar a los ciclistas para evitar situaciones de riesgo.

En lo que va del año, carabineros tiene registro de 41 accidentes de tránsito que incluyeron a ciclistas, los que dan un saldo de 21 muertos. Alfredo Escobar, gerente de Automóvil Club Chile, apoya la idea de crear un seguro para los ciclistas. Así, de acuerdo a Escobar, habría un sistema de asistencia, proceso y registro de los accidentes en que hubiesen bicicletas involucradas.

En nuestro país, el 36% de los ciclistas usa dicho vehículo para desplazarse a su lugar de trabajo, mientras que el 16% para ir a estudiar.

Para más información revisa aquí la nota completa de Carla Rodríguez.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]