Click acá para ir directamente al contenido

CicloRecreoVía unirá cuatro comunas de Santiago

El circuito recreativo dominical libre de autos se convertirá en una de los más grandes del mundo a partir de este domingo 4 de agosto.

Karla Gallardo

Domingo 4 de agosto de 2013

Desde este domingo 4 de agosto, Santiago marcará un hito dentro del proceso de construcción de ciudad.

La CicloRecreoVía, que hasta ahora estaba presente de forma fragmentada en la capital, se extenderá significativamente y unirá a cuatro comunas, convirtiéndose en una de las 5 experiencias más grandes del mundo en circuitos dominicales libres de autos.

El evento enlazará a La Reina, Las Condes, Providencia, Parque Metropolitano y Santiago Centro todos los domingos desde las 09.00 a las 14.00 horas en un circuito libre de autos que tendrá una extensión de 23 kilómetros, formando la actividad recreativa y deportiva de carácter urbano más grande del país.

Se estima que serán cerca de 30.000 personas las que cada domingo podrán desplazarse y pasear por 10 calles principales de Santiago en sentido oriente-poniente-oriente y que comenzará en Avenida Américo Vespucio con Sánchez Fontecilla hasta Catedral con Matucana.

A continuación te dejamos el tramo que cubrirá el circuito CicloRecreoVía

Providencia

A la actual CicloRecreoVía de Providencia en las calle Pocuro y Ricardo Lyon, se les adicionarán 4 kilómetros más de CicloRecreoVía en esta comuna ocupando Av. Providencia y Andrés de Fuenzalida por una cuadra, Costanera Andrés Bello hasta Plaza Italia y también Pedro de Valdivia Norte desde Costanera Andrés Bello hasta Av. El Cerro, lo que convertirá a Providencia en el circuito de CicloRecreoVía más grande de Chile con un total de 8,4 kilómetros.

Parque Metropolitano

La CicloRecreoVía del Parque Metropolitano, con sus 6 kilómetros de extensión entre La Pirámide y la entrada al Cerro San Cristóbal por Pedro de Valdivia Norte, se conectará por este último punto con la ciudad mediante el cierre de Pedro de Valdivia Norte en toda su extensión entre Av. El Cerro y Costanera Andrés Bello (la cual también estará reservada solo para no motorizados cada domingo).

La conexión, la llegada y salida en forma fácil y segura del Parque Metropolitano era un muy antiguo anhelo, ya que cuando solo existía la CicloRecreoVía de La Reina – Las Condes y, por otro lado, la CicloRecreoVía del Parque Metropolitano, era una constante demanda de las familias y paseantes que ambos circuitos se unieran para formar un gran circuito desde La Reina hasta el Parque Metropolitano, lo cual se concretará este 4 de agosto.

Santiago Centro

Este domingo 4 de agosto también se inaugurará la CicloRecreoVía de Santiago Centro, la cual se adentrará en el casco histórico de la ciudad. Este circuito ocupará las avenidas y calles José María Caro, José Miguel de la Barra, Monjitas y Catedral pasando frente a la Plaza de Armas, hasta llegar hasta la misma Quinta Normal.

Este circuito llegará por el oriente hasta Pío Nono, punto donde se conectará con la CicloRecreoVía de Providencia en la Costanera Andrés Bello.

Además, también se transformará en CicloRecreoVía cada domingo de 9.00 a 14.00 horas la calzada poniente de Ricardo Cumming desde Catedral hasta Presidente Balmaceda (Parque de los Reyes), lo que generará un circuito para la comuna de Santiago de 5,6 kilómetros.

Las Condes

La CicloRecreoVía de Las Condes quedará automáticamente unida a la CRV del Parque Metropolitano a través de Pocuro – Lyon – C. Andrés Bello – Pedro de Valdivia Norte.