Cierran Escuela de Medicina de U. del Mar sede Reñaca

Cierran Escuela de Medicina de U. del Mar sede Reñaca

La decisión de Rectoría se suma al cese de funciones de la facultad en Iquique. Cerca de 100 estudiantes no podrán continuar sus estudios en la cuestionada universidad privada.

Karla Gallardo
08.05.2013

El rector de la Universidad del Mar, Patricio Galleguillos, confirmó este miércoles el cierre de la Escuela de Medicina en la sede Reñaca, sumándose al cese de funciones de la misma facultad en Iquique.

Según explica ADN Radio, Galleguillos indicó que la medida tiene directa relación con el compromiso del Ministerio de Educación de "liberar los fondos CAE (Crédito con Aval del Estado), para toda la institución,  porque hoy día los tienen retenidos sin ninguna explicación".

De un universo de 150 alumnos, 100 de ellos de las sedes de Iquique y Viña del Mar no podrán continuar sus estudios en la cuestionada universidad privada, señaló el rector.

Sin embargo, los estudiantes que actualmente cursan la carrera entre segundo y cuarto año no podrán desarrollar su actividad académica, lo que se suma a los problemas que se han generado especialmente con quienes cursan Medicina, carrera que demanda una alta calidad académica.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5