Click acá para ir directamente al contenido

Reabren estaciones

Una falla en el sistema de salida de trenes desde los talleres a eso de las 5.20 de la madrugada obligó a cerrar estaciones de combinación.

Elkjaer Lobos

Jueves 21 de junio de 2012

Metro de Santiago, a través de su cuenta Twitter, informó a primera hora el cierre de cuatro estaciones de la Línea 1 y la suspensión de todas las combinaciones con esa red.

De esta forma, se mantenían cerradas las estaciones San Pablo, Neptuno, Pajaritos y Las Rejas por problemas en el sistema automático que regula la salida de los vagones desde los talleres de la empresa.  Minutos más tarde, se informó de la restitución del servicio en Las Rejas, para luego ampliar esta medida a todas las estaciones de la red, aunque con accesos controlados.

Si bien un primer minuto estuvieron suspendidas todas las combinaciones con la Línea 1, pasados unos minutos se restituyó el servicio en Tobalaba y Los Héroes, sólo quedando sin servicio en San Pablo y Baquedano. Alrededor de las 7.35 horas Metro comunicó el normal funcionamiento de todas las combinaciones, aunque se mantenía la suspensión del servicio expreso en la Línea 2.

Además, usuarios de Twitter reportaron de problemas en la Estación Intermodal La Cisterna, a lo que Metro respondió que en los recintos con más afluencia de público se realizan labores de contención.

La inestabilidad en el servicio provocó gran aglomeración de gente en los paraderos del Transantiago. Metro hizo un llamado para que se prefieran otros medios de transporte.