CASA-212: se cierra la investigación

CASA-212: se cierra la investigación

Los abogados querellantes tienen 15 días para apelar la decisión del ministro en visita, Juan Cristóbal Mera.

Elkjaer Lobos
24.10.2012

El ministro en visita, Juan Cristóbal Mera, decidió cerrar la investigación por el accidente del avión CASA-212, hecho ocurrido el 2 de septiembre del año pasado.

De esta forma, se coloca fin a la indagatoria que busca responsabilidades por la caída del avión de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), en donde fallecieron sus 21 ocupantes.

La decisión fue informada al portal Emol.com por el abogado querellante, Alfredo Morgado, quien representa, junto a otros dos abogados, a nueve de las familias de la víctimas.

Ahora los abogados querellantes tendrán 15 días para pedir la reapertura de la indagatoria y la realización de las diligencias.

Esta decisión se suma a la negativa de la Corte Marcial por procesar a cinco ex altos mandos de la institución.

Se trata del ex comandante de la Quinta Brigada Aérea, general (r) Julio Frías; el ex comandante del Comando de Combate, general (r) Luis Il; el ex jefe del Estado Mayor del Comando de Combate, coronel Guillermo Castro; el ex jefe del Estado Mayor de la Quinta Brigada Aérea, coronel Aldo Carbone; y el ex comandante del Grupo de Aviación Número 8, César Pineda.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5