Click acá para ir directamente al contenido

Cierran 'Playa Chica' de Cartagena ante presencia de fragata portuguesa

La medida se tomó luego de que durante el fin de semana 15 personas resultaran afectadas por el contacto con el hidrozoo.

24Horas.cl TVN

Martes 2 de febrero de 2016

La presencia de la fragata portuguesa sigue causando estragos en las diversas playas del país.

A las alertas surgidas en el Biobío y el Maule, ahora se advirtió su presencia en el litoral central, específicamente en el sector de Cartagena.

La autoridad marítima, junto al Seremi de Salud, confirmaron el cierre de la 'Playa Chica' del popular balneario debido a la cantidad de personas que se vieron afectadas con el hidrozoo.

Durante el fin de semana, fueron 15 los casos de víctimas que estuvieron en contacto con la especie y que debieron ser trasladadas a centros asistenciales.

El capitán de puerto, Alex Rich, aseveró que la medida podría durar varios días "hasta que haya la certeza de que no hay avistamientos de fragatas".

De manera paralela, se reiteró el llamado  a la precaución ante el nuevo aviso de marejadas que se espera para el próximo fin de semana, en donde la intensidad del fenómeno debería ser menor, pero igualmente puede presentar riesgo a la población que se acerca al borde costero.