Cierran playa de Papudo por contaminación con aguas servidas

Cierran playa de Papudo por contaminación con aguas servidas

El colapso de una cámara provocó que este material escurriera por el sector del roquerío del balneario.

24horas.cl Tvn
12.02.2014

Con un sector de la playa principal cerrado amaneció este miércoles el balneario de Papudo, en el litoral norte de la región de Valparaíso.

Esto luego que la tarde de ayer se desatara una emergencia sanitaria en el sector debido a una cámara de aguas servidas de la empresa Esval que colapsó y el material contaminante escurriera hacia el sector de los roqueríos.

La empresa lamentó el incidente y aseguró que la mayor parte de la emergencia afectó al arena del sector, aunque parte de este vertimiento alcanzó a llegar al mar.

La Seremi de Salud de la región anunció un recurso contra la sanitaria para aclarar la situación, mientras que Esval indicó que el hecho se produjo por personas que arrojaron basura al lugar de acopio de las aguas servidas que terminó colapsando una de las cámaras.

El incidente ocurre sólo cinco días después de que sucediera una situación similar en El Quisco, en donde la sanitaria culpó a la basura acumulada en el alcantarillado.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]