Click acá para ir directamente al contenido

Cierran supermercado Líder en Quilín tras intoxicación

No se descarta la contaminación de los productos por la nube tóxica.

Karla Gallardo

Domingo 9 de junio de 2013

La seremi de Salud, Rosa Oyarce, determinó el cierre provisorio del supermercado Líder del Mall Paseo Quilín luego que el sábado el derrame de un solvente para sellar pisos provocara una nube tóxica que afectó a 53 personas, de las cuales 40 fueron trabajadores y 13 clientes.

La autoridad sanitaria indicó que la medida responde a que no se descarta el que algunos productos hayan resultados contaminados a raíz de la emergencia.

"Se ha procedido a hacer prohibición de funcionamiento para que se procedan a terminar esos trabajos de sellado de piso y (la empresa) presente sus descargos el día lunes en la Seremi de Salud, de tal manera de poder esclarecer los hechos que han ocurrido aquí", dijo Oyarce.

Por su parte el fiscal Ernesto Navarro, indicó que solicitó la presencia de la Brigada de Delitos del Medio Ambiente de la PDI en el lugar "para efectuar las pericias y posteriormente determinar quiénes son los responsables de haber usado estos gases hidrocarburo en este horario".

A través de un comunicado, el supermercado Líder lamentó que los trabajos de pintura ocasionaran olores más fuertes de lo esperado e informó que ya tomaron contacto con las autoridades competentes.

De comprobarse que lo ocurrido fue una negligencia, Líder arriesga una multa que puede llegar a las 1.000 Unidades Tributaria Mensual (UTM), es decir, cerca de 40 millones de pesos.

Cierran supermercado Líder en Quilín tras intoxicación

Cierran supermercado Líder en Quilín tras intoxicación

La seremi de Salud, Rosa Oyarce, explicó que la medida se debe a que no se descarta la contaminación de los productos por la nube tóxica y que encontraron fecas de ratón al interior del recinto comercial.