Click acá para ir directamente al contenido

Total incertidumbre

Los estudiantes no saben cómo será la reubicación en otras casas de estudio y los funcionarios no saben si recibirán sus sueldos.

24horas.cl Tvn

Jueves 27 de diciembre de 2012

Un mar de dudas ha ocasionado que el Consejo Nacional de Educación le quitara el reconocimiento de la personalidad jurídica a la Universidad del Mar, uno de los primeros pasos para su cierre definitivo.

Aunque el ministro de Educación, Harald Beyer, ha llamado a la calma asegurando que el 88% de los estudiantes serán reubicados fácilmente, los alumnos tienen una serie de preguntas que no han sido respondidas todavía.

Hasta el momento no se ha explicado cómo será el proceso de traslado de la Universidad del Mar a otras instituciones, si se les respetarán los ramos cursados, los créditos y becas obtenidos o tendrán que sobreendeudarse para continuar su carrera.

También han criticado que no hay claridad sobre lo que ocurrirá en zonas como San Fernando, donde esta casa de estudio era la única que existía, o con las carreras vespertinas que no son impartidas en esa modalidad en otros lugares.

Los funcionarios son otros de los afectados por este cierre. El director de la carrera de Kinesiología en la sede de Maipú de la Universidad del Mar, Percy Montaño, explicó a 24 Horas al Día que los sueldos de noviembre no han sido cancelados y no hay claridad sobre lo que sucederá con este mes.

En tanto, líderes estudiantiles y representantes de la Confech adelantaron que el 2013 será un nuevo año de movilizaciones, agudizadas por el cierre de esta institución y la investigación de posibles irregularidades en otras casas de estudio.