Click acá para ir directamente al contenido

Cifran en 90% adhesión de funcionarios de salud a paro

Hospitales, postas y consultorios se encuentran con turnos éticos en el segundo día de movilización de empleados públicos.

24horas.cl Tvn

Martes 26 de noviembre de 2013

En punto muerto se encuentra la negociación entre los funcionarios públicos y el gobierno en el segundo día de paro por el reajuste salarial del sector, ya que no hay reuniones ni mesas de trabajo agendadas para este lunes.

Durante esta jornada se sumaron también los trabajadores de los servicios de salud municipal y desde la Confusam (Confederación de Funcionarios de Salud Municipal), su presidente Esteban Maturana cifró en un 90% la adhesión a la movilización, señala radio Cooperativa.

Así, hospitales, postas y consultorios cuentan con turnos éticos para no afectar la atención de los pacientes, indicaron.

Los empleados públicos bajaron sus pretensiones de reajuste el viernes pasado a un 7%, mientras el gobierno ofrece un 4,4%.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, criticó el paro y aseguró que siempre han estado dispuestos al diálogo, lo que queda reflejado en que se han logrado acuerdos sobre planes de retiro con todos los servicios.

"La voluntad de diálogo del gobierno ha estado probada por los hechos", sostuvo.

Al paro de la Anef (Agrupación Nacional de Empleados Fiscales) se suman también los trabajadores del Ministerio Público y de Aduanas, por lo que sólo pueden cruzar las fronteras vehículos particulares y buses.