Click acá para ir directamente al contenido

Cifras de Carabineros: Intendenta afirma que seis mil personas participaron en la "marcha por el aborto libre, legal, seguro y gratuito"

La manifestación se desarrolló a las 18:00 horas, con un recorrido desde Plaza Baquedano para avanzar por la Alameda. También se replicó por las calles de Valparaíso, Iquique, Antofagasta, Calama, San Antonio, Rancagua, Talca, Concepción, Temuco, Osorno, Puerto Montt, Punta Arenas.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Jueves 25 de julio de 2019

Durante este jueves se desarrolló una nueva "marcha por el aborto libre, legal, seguro y gratuito", convocada por organizaciones feministas en múltiples ciudades del país.

Debido a que la fecha coincidió con el Día de la Mujer Afrolatina, Afrocaribeña y la Diáspora, también se enfatizó el carácter antirracista del movimiento feminista.

Tras la jornada, la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, expresó mediante Twitter que en la Alameda "participaron 6 mil personas según la estimación entregada por Carabineros".

La manifestación pacífica se desarrolló en Santiago a las 18:00 horas, con un recorrido desde Plaza Baquedano para avanzar por la Alameda.

Algunas de las ciudades donde también se realizó la marcha fue en Iquique, Antofagasta, Calama, San Antonio, Valparaíso, Rancagua, Talca, Concepción, Temuco, Osorno, Puerto Montt, Punta Arenas.