Click acá para ir directamente al contenido

Cigarrillos mentolados saldrán del mercado dentro de un mes

La medida del Minsal se debería a que el mentol, al igual que otros sabores, produce mayor adicción al cigarro que uno convencional.

Karla Gallardo

Jueves 29 de agosto de 2013

Dentro de 30 días los cigarrillos mentolados dejarán de venderse en el mercado debido a que el Ministerio de Salud determinó sacar de circulación el tabaco con aditivos.

La medida respondería a los resultados de diversos estudios que apuntan a que los cigarros con sabor son más adictivos que uno convencional.

El mentol en los productos de tabaco contribuye a aumentar la adicción a la nicotina, dado que posee propiedades analgésicas que eliminan la sensación de irritación en la garganta.

"Esto es consistente con las observaciones de que los fumadores de tabaco mentolado parecen depender más de la nicotina que los que no fuman mentolados, lo que puede ser un importante factor en el éxito al dejar de fumar", afirma un estudio de la la Administración de Alimentos y Medicamentos estadounidense (FDA, por sus siglas en inglés).

Según la investigación el sabor mentolado de los cigarros aumenta la probabilidad y el grado de adicción en fumadores jóvenes.

Asimismo, las casas matrices de la industria tabacalera deberán informar los ingredientes utilizados en la elaboración de sus cigarrillos a más tardar el 30 de diciembre de cada año.