Click acá para ir directamente al contenido

Cinco años por robar celular y mil pesos

El inculpado fue detenido y en su poder fueron encontradas las especies sustraídas a la víctima

Miércoles 20 de junio de 2012

Cinco años y un día de presidio deberá cumplir José Ortiz (26), tras haber asaltado a una joven estudiante de 21 años en San Pedro de la Paz.

El hecho ocurrió en enero de este año cuando la víctima caminaba por la Población Candelaria. El imputado le preguntó la hora y cuando la estudiante sacó el celular, Ortiz la intimidó con un objeto punzante en el abdomen para  arrebatarle el aparato móvil y mil pesos.

El agresor huyó del lugar, pero luego fue detenido por personal policial cuando trataba de ocultarse en una feria cercana. Al momento de ser capturado el antisocial tenía en su poder las especies sustraídas a la victima.

Las pruebas y testigos del hecho fueron claves para que el Ministerio Público acusara al imputado por el delito de robo con intimidación.

“Independiente del valor o el monto de lo sustraído a la víctima, lo que se sanciona es que el imputado cometió un robo con intimidación, que es un delito grave cuya pena, de acuerdo a la ley, va de presidio mayor en grado mínimo a presidio mayor en grado máximo, es decir, de cinco años y un día a veinte años de privación de libertad”, explicó el fiscal a cargo del caso Alejandro Alí.

José Ortiz tenía condenas anteriores por el delito de robo.

Foto referencial.