Click acá para ir directamente al contenido

Cinco carabineros resultan heridos tras nuevos incidentes en las cercanías del Liceo de Aplicación

El general Hermes Soto dijo que un funcionario recibió un piedrazo en la cara mientras que otro fue atacado por una bomba molotov.

24Horas.cl Tvn

Jueves 13 de septiembre de 2018

Cinco carabineros resultaron heridos luego de que nuevamente se desarrollaran incidentes en las cercanías del Liceo de Aplicación.

De acuerdo a los antecedentes policiales, el hecho ocurrió en la intersección de las calles Maturana y Romero, en donde dos personas fueron detenidas por agredir a los funcionarios con diversos elementos.

Las primeras informaciones sostienen que un policías fue alcanzado por una bomba molotov, otros dos estarían con lesiones menores, mientras que un quinto fue golpeado con una piedra.

Video muestra a carabinero siendo agredido por estudiantes en el Liceo de Aplicación

Video muestra a carabinero siendo agredido por estudiantes en el Liceo de Aplicación

Dos personas fueron detenidas por el hecho, que dejó a igual número de funcionarios heridos.

Hermes Soto, director general de la institución, detalló que las autoridades se encuentran en buen estado, pero uno de los involucrados recibió una pedrada en pleno rostro, el cual podría tener complicaciones mayores.

Sobre el funcionario que recibió un ataque incendiario, dijo que "afortunadamente, el traje antiflama evitó que, incluso, se pudiera haber quemado vivo".

Asimismo, sostuvo que se está investigando una posible red organizacional detrás de este tipo de hechos, y que se busca determinar si los capturados son menores de edad.

Los afectados fueron derivados al hospital institucional para ser atendidos, y en donde recibieron la visita del coronel Hernán Martínez Jaramillo.