Click acá para ir directamente al contenido

Cinco datos sobre el caso del reo que suplantó a compañero para fugarse

El autor del hecho fue detenido este martes. Estaba tramitando su pasaporte y pensaba viajar a Europa. Revisa a continuación la historia.

24Horas.cl TVN

Miércoles 1 de junio de 2016

Una insólita situación fue la que sucedió en el penal de Puente Alto, luego que un reo suplantara a un compañero de celda y así aprovechara de fugarse.

El autor del hecho fue detenido este martes y ahora quedó a disposición de la justicia.

A continuación te damos 5 datos de lo ocurrido:

1) El protagonista de la historia es Juan Igor Muñoz Bustos, de 26 años, quien escapó de la cárcel el 24 de abril pasado, burlando los sistemas de seguridad suplantando a un compañero de celda que debía salir en libertad.

2) Para lograr su objetivo, memorizó los datos personales del sujeto que personificó, los de su familia y se caracterizó como él, aprovechando el parecido físico entre ambos. Incluso, copió sus tatuajes.

3) Muñoz Bustos estaba privado de libertad desde 2009 y tiene antecedentes por robo en lugar habitado; robo con intimidación, receptación y amenazas. Le quedaban 455 días de reclusión.

4) Gendarmería se percató de la fuga, luego que la familia del reo que terminaba su condena comenzara a preguntar por qué no había salido su pariente. Se investiga si ambos sujetos estaban coludidos o hubo amenazas de por medio.

5) Juan Muñoz estaba tramitando un pasaporte y pensaba viajar a Europa, específicamente a Italia, en los próximos días.

Como dato, Gendarmería informó que durante el 2015, cinco reos lograron burlar las medidas de seguridad de un recinto penitenciario y darse a la fuga. Sin embargo, esto no había ocurrido en el penal de Puente Alto, que atiende a más de mil internos.