Click acá para ir directamente al contenido

Cinco detenidos tras robo a camión que repartía regalos del Día de la Madre

Los sujetos intimidaron al cuidador del vehículo en una bodega de Lo Espejo y, gracias a la labor de Carabineros, el hecho derivo en la incautación de pasaportes en blanco y 87 tarjetas bancarias.

24Horas.cl TVN

Viernes 6 de mayo de 2016

Cinco personas fueron detenidas por Carabineros luego de que robaran un camión que se utilizaba para repartir regalos por el Día de la Madre.

El robo ocurrió en la bodega de la empresa Cruz Austral en Lo Espejo, lugar en que intimidaron al cuidador del vehículo y lo amarraron.

Los delincuentes pusieron una frazada sobre la cabeza del guardia, lo que le impidió ver el atraco, y cuando se pudo zafar de la prenda notó que el camión había sido robado con especies en su interior.

Entre los productos robados estaban numerosos electrodomésticos y artículos de hogar de la compañía Johnson.

Más tarde, como parte de un operativo para recuperar los objetos robados, la 12va Comisaría de San Miguel encontró el vehículo sin su contenido y testigos indicaron a los efectivos que dos personas habían bajado del automóvil y abordado un furgón.

Con esos antecedentes los uniformados realizaron un control vehicular y encontraron documentos que relacionaban el auto controlado con el delito en Lo Espejo.

Los cuatro ocupantes del automóvil fueron detenidos y trasladados a la comisaría de San Miguel.

Paralelamente, gracias a una herramienta GPS se identificó la ruta que hizo el camión robado y se dio con un taller en San Miguel en que estaban los bienes robados. Allí se detuvo a un quinto sujeto, quien habría permitido el almacenamiento de los objetos robados en ese lugar.

Además de los productos de la empresa Cruz Austral, se incautaron 87 tarjetas bancarias, 175 tarjetas en blanco con banda magnética (utilizables para clonar otras), dos pasaportes argentinos en blanco y placas patente de vehículos con encargo de robo.