Click acá para ir directamente al contenido

Cinco personas resultan heridas tras explosión en Vicuña Mackenna

Artefacto explosivo se encontraba al interior de una bolsa en un paradero del Transantiago, el que detonó al ser manipulado.

24Horas.cl Tvn

Viernes 4 de enero de 2019

Una fuerte de explosión se registró en la intersección de la Avenida Vicuña Mackenna con Curicó, en el límite entre las comunas de Santiago y Providencia.

De acuerdo a lo señalado por Carabineros, se trata de un artefacto explosivo que se encontraba al interior de una bolsa en un paradero del Transantiago, el que detonó al ser manipulado por una persona.

Las autoridades informaron que cinco personas resultaron lesionadas, entre ellas un matrimonio de nacionalidad venezolana.

La persecutora de la Fiscalía Metropolitana Sur, Claudia Cañas, informó que se encuentran levantando las primeras evidencias.

Hasta el lugar llegó personal especializado de Carabineros, Bomberos y SAMU.

Efectivos del GOPE aislaron el sector en un perímetro de 150 metros.

Desvíos de tránsito por operativo

La Unidad Operativa de Control de Tránsito informó de desvíos por procedimiento policial: Francisco Bilbao por Bustamante, Vicuña Mackenna al norte por 10 de julio y al sur por Rancagua.

Además el Metro de Santiago informó que el acceso poniente de la estación Parque Bustamante en la línea 5 se encuentra cerrado por procedimiento de Carabineros en el exterior pero la estación funciona con normalidad.

Presentación de querella

Cerca de las 15 horas llegó hasta la exPosta Central el ministro del Interior, Andrés Chadwick para visitar a las dos personas heridas por la explosión. Se trata del matrimonio venezolano conformado por Rolando Olivar Torres Parra y Magaly del Carmen Valles Brito.

En el lugar el secretario de Estado confirmó que el Gobierno interpondrá una querella por delito terrorista, indicando además que hasta el momento no hay información oficial de personas detenidas.

Ministro Chadwick en visita a heridos por explosión: "Presentaremos una querella por delito terrorista"

Ministro Chadwick en visita a heridos por explosión: "Presentaremos una querella por delito terrorista"

El ministro del Interior Andrés Chadwick visitó a las dos personas internadas en la Posta Central tras la explosión de un artefacto en el paradero del Transantiago en Vicuña Mackenna con Curicó. El secretario de Estado sostuvo que el Gobierno presentará una querella por delito terrorista, agregando que hasta el momento no tiene antecedentes de personas detenidas.