Click acá para ir directamente al contenido

Claro habilita tecnología 4G-LTE en Chile

La compañía telefónica se convirtió en la primera en habilitar en el país esta tecnología. En su primera etapa estará disponible sólo para la Región Metropolitana.

Karla Gallardo

Jueves 27 de junio de 2013

Este jueves Claro Chile se convirtió en la primera empresa telefónica en ofrecer la tecnología 4G-LTE (Long Term Evolution, por sus siglas en inglés) en el país.

Algunos de los beneficios que entrega esta tecnología es la posibilidad de que sus usuarios puedan navegar desde sus smartphones a velocidades de 10 megabytes por segundo en promedio, diez veces más rápido que las velocidades actuales con las que opera el 3G.

Además, permite mayor velocidad en streaming de video y/o audio, transmisión de imágenes y grandes archivos y juegos interactivos

Cabe destacar que, de manera inicial, serán seis los celulares compatibles con el 4G, los cuales son: Blackberry Z10, Blackberry Q10, LG Optimus G, Nokia Lumia 920, Motorola RAZR HD y Samsung Galaxy S IV. Pero Claro Chile espera ampliar a diez el número de equipos que puedan acceder a este sistema.

Asimismo, en una primera etapa el servicio abarcará sólo algunas zonas de la Región Metropolitana, cuya cobertura estará desde el eje de la ruta norte-sur por el poniente, hasta Escuela Militar por el oriente y desde Santa María por el norte hasta Curicó por el sur.

Se espera que durante el tercer trimestre la cobertura se amplíe al nodo empresarial Vespucio Norte y Maipú, mismo período en que se habilitará en Punta Arenas. Mientras que para el cuarto trimestre se ofrecerá el servicio en Valparaíso, Viña del Mar y Concepción.

La compañía indicó que esperan que para marzo de 2014 logren abarcar el 98% del país, cumpliendo con las bases de la licitación de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel).

Con este lanzamiento, Chile se convierte en el país 21 en contar con esta red en Latinoamérica y el Caribe.