Click acá para ir directamente al contenido

Claudia Pascual: "Condenamos todos los casos de violencia contra las mujeres y de género"

Tan sólo esta semana se han registrado más de tres casos, es por ello que promete una mejor coordinación para erradicar estas situaciones.

24Horas.cl Tvn

Domingo 22 de mayo de 2016

La ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Claudia Pascual se refirió a la Cuenta Pública de este 21 de mayo y a los casos de violencia de género suscitados esta semana en el país.

"Condenamos todos los casos de violencia contra las mujeres y de género, es por eso que se ha comprometido la modificación de la Ley Violencia Intrafamiliar, que nos permitirá aumentar las penas a los agresores, también ampliar las nociones de violencia contra las mujeres", expresó la ministra.

Además, Pascal comprometió un trabajo duro por lograr una mejor coordinación interinstitucional para erradicar estos casos. 

"Queremos abordar los nudos críticos de la actual legislación de violencia intrafamiliar, pero también ampliar el espacio de acción porque la violencia contra las mujeres no sólo es entre parejas y ex parejas, sino que existe acoso sexual callejero, violencia económica, en espacio público y contra la identidad de género”, especificó.

Recordemos que este viernes Karina Vargas fue atacada y mordida por su pareja en la comuna de Molina, no muy distinto de la vivencia de Sofía Cortés en Tocopilla. A ello se incluye el caso de Litzi Odalir Parrales, joven transexual que fue asesinada en Santiago, y el de Nabila Rifo quién fue brutalmente agredida en Cohayque.