Click acá para ir directamente al contenido

Claudia Pascual y cambio en protocolo de objeción de conciencia: "Aquí no ha habido ninguna conversación"

La ex ministra de la Mujer y de la Equidad de Género fue crítica con la modificación que se hizo a la ley que despenaliza el aborto en tres causales, y que ahora permite a instituciones privadas presentar objeción de conciencia y seguir recibiendo recursos del Estado.

24Horas.cl Tvn

Lunes 26 de marzo de 2018

"Aquí no ha habido ninguna conversación. Ha sido un cambio que se hizo de manera unilateral". Esa fue una de las críticas que esgrimió la ex ministra de la Mujer y de la Equidad de Género, Claudia Pascual, a la reciente modificación al protocolo para la objeción de conciencia en la ley que despenaliza el aborto en tres causales.

La ex secretaria de Estado planteó que las modificaciones se hicieron sin espacios de diáologo. "Aquí no se invitó ni al parlamento, ni a las organizaciones de mujeres, ni a las ex autoridades", indicó.

La ex jefa de la cartera de Salud, Carmen Castillo, también fue crítica con las modificaciones, que ahora permiten a las instituciones privadas manifestar objeción de conciencia y seguir recibiendo recursos del Estado.

"Como ex ministra de Salud para nosotros es importante señalar que este cambio de requisitos limita los derechos de la mujer, especialmente de la mujer que está afiliada a una institución privada", opinó Castillo, quien hizo un llamado para que "piensen muy bien en esta decisión".

"Lo vemos con mucha preocupación y queremos que ojalá en este contexto podamos revertir(lo)", dijo la doctora a través de un punto de prensa en que también estuvo presente la ex ministra secretaria general de Gobierno, Paula Narváez, quien calificó la ley de despenalización como una conquista que "hay que defender".