Click acá para ir directamente al contenido

"Eliminar las cuarentenas dinámicas": alcalde de Renca pide incluir a toda la RM en futuras medidas

Claudio Castro criticó que "el Gobierno genera una estrategia de enfrentamiento de la crisis al ritmo del sector oriente de la ciudad de Santiago".

24horas tvn

Viernes 11 de junio de 2021

El alcalde de Renca, Claudio Castro, manifestó que se opone a la medida anunciada por las autoridades sobre la cuarentena total para toda la región Metropolitana a partir de este sábado 12 de mayo.

"Hoy día Renca cumple 85 días de esta cuarentena, si sumamos 150 días que estuvimos en cuarentena el año pasado. Esta situación se vive en otras comunas también, donde va a llegar a superar ocho meses de cuarentena en el último año", detalló el alcalde al Canal 24 Horas.

Asimismo, el edil se mostró desconforme con esta situación, considerando que a unas cuadras desde su comuna, y mientras las cifras de contagios van en aumento, se encuentran recibiendo a cientos de personas malls, restaurantes y Fantasilandia.

Aseguró que la cuarentena que se ha llevado es "agotadora" en el plano de salud mental, social y económico, donde "el Gobierno genera una estrategia de enfrentamiento de la crisis al ritmo del sector oriente de la ciudad de Santiago".

Frente a esto, consideró que "se deben eliminar las cuarentenas dinámicas" y que desde ahora en adelante se tomen en cuenta todas las comunas al momento de iniciar medidas de confinamiento.

Castro también se mostró preocupado por el nivel de desempleo en su comuna, donde supera el 18%, lo que es 8 puntos superior al nivel regional. Situación que se agrava al considerar que muchos de los vecinos se encuentran trabajando de manera informal.